Sus medios

El primer medio de difusión propio que creó Roberto Molina fue “Prensa Cooperativa”, cuya primera edición apareció en formato tabloid, es decir, como si fuera un diario o periódico. Les presentamos aqui la edición número uno, que vio la luz en los primeros días del mes de octubre de 1977.

Así nació “Prensa Cooperativa”. Su primera edición fue de 12 páginas. Todo su contenido estuvo relacionado exclusivamente con cooperativas de la ciudad de Mar del Plata. Y en esas condiciones se mantuvo durante los dos primeros años de existencia. Luego, amplió su mirada hacia entidades instaladas en distintos puntos del territorio de la provincia de Buenos Aires, reflejando en sus sucesivas ediciones el quehacer de las cooperativas bonaerenses de distintas ramas.

Y en octubre de 1983, sufrió una modificación en su imagen, al pasar al formato revista, apareciendo sus ediciones a todo color. A partir de allí, la proyección de “Prensa Cooperativa” comenzó a expandirse, llegando con su información a todas las provincias argentinas. 

Y con el advenimiento de las redes sociales, este medio de difusión expandió la llegada de su información a todos los países de América Latina y Europa. Su liderazgo en el manejo de la información cooperativa en Argentina fue indiscutible y poco después también se posicionó a la vanguardia de la información de la economía social en todo el continente americano.

Y esta situación se mantiene en la actualidad, luego de transcurridas más de cuatro décadas de difusión de las actividades, servicios y beneficios que brindan las cooperativas a sus asociados.

Y en octubre de 1979, nació “Prensa Mutual”, en las mismas condiciones en que lo hizo “Prensa Cooperativa”. Primero, en formato periódico y unos años después, transformándose en revista a todo color. El crecimiento de este medio de difusión registró el mismo proceso que el anterior.

El gran impulso de crecimiento llegó con la utilización de las redes sociales para la difusión de la información de este sector de la economía social. En el mutualismo existía una gran falencia informativa y “Prensa Mutual” fue el primer medio independiente que inició la tarea de difundir las realizaciones mutualistas. Ello le valió posicionarse como el único medio especializado en este tema. 

Y en octubre de 2010, Molina decidió crear un medio de difusión que lo alejara de tanto cooperativismo y mutualismo. La esencia de su profesión periodística siempre fue la información general y a esas fuentes deseaba retornar, aunque sin abandonar los otros dos medios de comunicación sectoriales. 

Y así fue como nació “Mar del Plata Es Asi”, un diario digital que refleja lo que acontece en la ciudad. Está instalado en http://mardelplataesasi.com.ar
Más que reflejar lo que ocurre en el balneario, el estilo de este medio es comentar los principales acontecimientos de la city.