“Mar del Plata Es Asi” es el diario digital creado en 2010 para reflejar la realidad de la ciudad

En 2010, Roberto Molina decidió fundar un diario digital. Y le puso el nombre “Mar del Plata Es Asi”. ¿Qué lo impulsó a crear este medio de difusión? El escriba quiso salir del encierro que implica la especialización. Estar enfrascado en un tema específico, en este caso en dos, produce algo así como un aislamiento de la realidad que lo circunda, del país y del mundo. Es algo así como saber mucho de esos dos temas e ignorar todo lo que pasa fuera de esos dos ámbitos.

Y así nació y comenzó a caminar “Mar del Plata Es Asi”. No es un medio de difusión que corre atrás de la noticia o de la primicia. Nada de eso. Concretamente, es un medio que se dedica a comentar las noticias, a comentar todo lo que sucede no solo en la ciudad, sino también en el país y en el mundo.

Es un estilo de periodismo tranquilo, a través del cual se expresa todo lo que no se dice en la noticia propiamente dicha. En la mayoría de los casos, los medios de difusión lanzan la noticia, pero siempre hay cosas que no se dicen en ella. Siempre hay detalles que quedan en el tintero… Y esto es lo que pretende hacer Molina con “Mar del Plata Es Asi”, que puede verse ingresando a http://mardelplataesasi.com.ar